* COMUNICADO OFICIAL COLEGIAL

A falta del comunicado oficial de la Generalitat Valenciana (sólo disponemos de noticias aparecidas en RRSS y  en cuanto lo tengamos lo colgaremos en la web), queremos trasladaros toda la información respecto a la SUSPENSIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES por el COVID-19

- La Generalitat Valenciana ha ordenado la suspensión de las clases en todos los centros educativos a partir del próximo lunes (16 de marzo) para intentar frenar el contagio del COVID19 en nuestra comunidad autónoma. 

 - Este gobierno regional ha decidido suspender la actividad docente presencial en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma del 16 de marzo de 2020 en adelante hasta nuevo aviso, alineándose con las acciones de prevención que marca el protocolo sanitario. 

 Esta decisión se adopta, según la Administración, con el fin de evitar riesgos innecesarios para el alumnado, y en general, prevenir la difusión del virus entre la sociedad valenciana. 

 Desde Maristas estaremos atentos a los pasos de la Administración para comunicar los detalles de cualquier decisión a través de la plataforma Ágora y nuestra página web. 

 - Todas estas medidas, individuales y colectivas, están encaminadas a actuar con responsabilidad, cohesión, lealtad institucional y disciplina social y reducir la propagación de este coronavirus e intentar evitar contagios, especialmente para la población más sensible. 

 Queremos transmitir, en todo caso, un mensaje de prudencia y tranquilidadya que, al mismo tiempo, trabajamos parasegurar la continuidad del proceso de enseñanza. Esta situación nos ofrece la oportunidad de aprovechar nuestra competencia digital y aplicarla para lograr las adaptaciones escolares que requiere este escenario. 

 Agradecemos la confianza, comprensión y colaboración de todo nuestro alumnado y sus familiasMantendremos informada a toda la comunidad educativa de las decisiones que se vayan tomando en función de las necesidades y del avance de la situación sanitaria. 

 - En caso de producirse cualquier otra novedad o nueva instrucción al respecto que nos afecte, la comunicaremos inmediatamente a todas las familias y al resto de la comunidad educativa marista a través de las vías mencionadas. 

 Maristas obra en esta cuestión siguiendo siempre las directrices y recomendaciones de las autoridades educativas y sanitarias para velar por la salud pública y el bienestar de las personas; y que están fundamentadas en el rigor, la proporcionalidad y la serenidad que requiere un asunto de estas características. 

 Deseamos que, gracias a las precauciones tomadas por la población y las medidas establecidas por las instituciones públicas, se logre frenar la expansión del COVID19. 

¿CÓMO VAMOS A CONTINUAR LAS CLASES?

1. EL COLEGIO ESTÁ CERRADO. Desde el mismo lunes, ninguna familia y alumno puede acceder al recinto escolar. 

Para temas administrativos les atenderemos por teléfono, mail y ágora en horario de 9 a 13h. 

Para temas académicos seguimos funcionando por nuestra plataforma de comunicación.

2. NO SON VACACIONES. Desde el lunes empezaremos a gestionar el trabajo on line con todos nuestros alumnos. Dadnos un margen de tiempo, suponemos que empezaremos a estar operativos al 100% a partir del lunes 23 

En infantil y primaria, los tutores mandarán horarios, forma de actuar, trabajos y orientaciones a las familias mediante ágora. 

En secundaria y bachillerato, los alumnos accederán a toda la información de las diferentes asignaturas en los Teams (equipos) que se han creado para cada nivel (tal y como se os informó el pasado miércoles). A los padres se os irá informando por ágora.  

3. ÁGORA. Es nuestro canal de comunicación habitual. Si alguno tuviese problemas es tan sencillo como solicitarlo desde la web.

4. CONCIENCIA. Todos somos conscientes de estos momentos que nos toca vivir. No se van a paralizar las clases, sencillamente vamos a realizarlas de otra forma y será un buen test para evaluarnos todos, y demostrarnos que podemos superar los obstáculos que nos vayan poniendo, siempre y cuando continuemos con nuestro esfuerzo y hábito de trabajo. Habrá momentos que no funcione la wi-fi o se colapse la red o...  aprendamos, no nos agobiemos. El colegio está para ayudaros y poder seguir adelante el curso desde otra perspectiva más tecnológica.

MUCHA SALUD PARA TODOS





Suscribirse a Sindicar